Fiscal de la Nación reitera respeto a la libertad de prensa

Emitió un comunicado tras la intervención en las oficinas del IDL - Reporteros

La Fiscalía de la Nación además señaló que no se busca presionar a periodistas / Foto: archivo Andina

El Ministerio Público emitió un comunicado en el que resalta su respeto a la libertad de prensa y valores democráticos. El pronunciamiento de este organismo se dio luego de que la Fiscalía de la Nación realizara una diligencia en las oficinas de IDL – Reporteros.

LEE MÁS | Convocan marcha tras denuncias contra jueces y miembros del CNM

“El fiscal de la Nación, Pablo Sánchez Velarde, reitera su respeto a la libertad de prensa. Afirma que durante toda su trayectoria fiscal y personal ha sido un firme defensor de los valores democráticos de nuestra sociedad”, narró el comunicado del Ministerio Público.

La Fiscalía de la Nación además señaló que no se busca presionar a periodistas con dicha diligencia en el marco de las investigaciones que realiza por los audios difundidos por este portal periodístico y que revelan presuntas negociaciones entre jueces y miembros del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

LEE MÁS | Fiscalía solicitará recientes audios donde se escucha a jueces Hinostroza y Ríos

“Es necesario aclarar que la diligencia realizada en la sede de la redacción de IDL – Reporteros por una fiscal anticorrupción, no tiene ninguna pretensión de presionar a periodistas de este medio por parte del Fiscal de la Nación, como máximo titular del Ministerio Público ni de la institución misma”, señaló.

 

 

Relacionadas