Pablo Sánchez sí podía denunciar a Hinostroza, asegura fiscal de la Nación

Zoraida Ávalos asegura que el fiscal supremo Pablo Sánchez contaba con facultades delegadas por Pedro Chávarry, titular del Ministerio Público por ese entonces

El ex juez supremo es señalado como líder de la organización delictiva 'Los cuellos blancos del puerto'
El ex juez supremo es señalado como líder de la organización delictiva 'Los cuellos blancos del puerto'

Zoraida Ávalos, actual fiscal de la Nación, indicó que el fiscal supremo Pablo Sánchez sí contaba con la potestad de presentar una denuncia constitucional contra el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi, que actualmente se encuentra en España y es señalado de ser el líder de la banda criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

Ávalos recordó que, en un oficio dirigido al presidente de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, César Segura, Pedro Chávarry, fiscal de la Nación por ese entonces, se excusó de seguir con la investigación preliminar contra Hinostroza Pariachi y trasladó el expediente a Pablo Sánchez, en su condición de fiscal supremo más antiguo.

Como se recuerda, se declaró inadmisible la denuncia constitucional contra César Hinostroza y retornó el documento al Ministerio Público para que Ávalos lo vuelva a presentar. El argumento de los congresistas fue que Pablo Sánchez no era el titular del Ministerio Público y no tenía facultad para impulsar la acusación.

"En su condición de fiscal supremo, es competente para realizar la investigación de la carpeta fiscal Nº 119-2018, por tanto, se encuentra habilitado para ejercer funciones de fiscal de la Nación en dicha carpeta", detalló.

LEE: César Hinostroza: Subcomisión declaró inadmisible denuncia por organización criminal

LEE: Ríos declaró que César Hinostroza influía en nombramientos en la Corte del Callao

Relacionadas