Chávarry no acudió a comisión de Fiscalización por caso Chinchero

Fiscal de la Nación indicó que no acudiría a la cita porque debía ir a México, viaje que canceló por "motivos funcionales"

Pedro Chávarry. Foto: El Comercio
Pedro Chávarry. Foto: El Comercio

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, no se presentó hoy a la sesión de la comisión de Fiscalización del Congreso, donde debía aclarar el estado de la investigación que abrió sobre supuestos actos irregulares relacionados al contrato de concesión del Aeropuerto Internacional de Chinchero, en Cusco.

LEEPedro Chávarry cancela su viaje a México por “motivos funcionales”

Cabe señalar que, el titular del Ministerio Público inició una indagación preliminar al ex ministro de Economía, Alfredo Thorne, precisamente sobre ese caso. A Thorne se le imputa el presunto delito de cohecho.

En la agenda del día enviada a los miembros de la comisión se indica que el funcionario también debía exponer sobre otra investigación que involucra con irregularidades a funcionarios de entidades financieras donde el Estado tiene participación adicional.

LEEMontenegro: Chávarry no va a renunciar porque tiene el respaldo de FP y del Apra

Sin embargo, en un oficio recibido por el Congreso, el pasado 29 de agosto, Pedro Chávarry dijo que no iba a acudir a la cita porque debía viajar a México para participar de la XXVI Asamblea General Ordinaria de la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos que se realizará entre hoy y mañana en México.

Relacionadas