Fiscal de la Nación resaltó la necesidad de fortalecer la UIF

Pablo Sánchez explicó que es necesario para luchar contra el narcotráfico y el crimen organizado

Fiscal Pablo Sánchez. Foto: Andina
Fiscal Pablo Sánchez. Foto: Andina

El fiscal de la Nación Pablo Sánchez resaltó la necesidad de fortalecer a la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) para que apoye al Ministerio Público en las pesquisas sobre lavado de activos y el crimen.

[LEE: UIF: normas para su fortalecimiento se dictarían en 60 días]

“Como Fiscalía nos interesa que la UIF trabaje con nosotros en el plano de las investigaciones en casos concretos […] Hay que darle fuerza al trabajo de la UIF para que preste apoyo a las investigaciones que hace la fiscalía. Esa es la idea central”, mencionó Sánchez.

El fiscal indicó que revisará el contenido del texto final que aprobó el pleno del Congreso para otorgar facultades al Ejecutivo para, entre otras cosas, reforzar el trabajo de la UIF.

En otro momento, Sánchez explicó la necesidad que tiene su institución para pedir 85 millones de soles en el último tramo del año; indicó que se necesita contratar más fiscales y mejorar algunos aspectos logísticos.

“Nos falta tener más fiscales, más personal de apoyo, sistemas de cómputo, locales […] Hay necesidades logísticas. Espero que el Gobierno atienda nuestro pedido, de otra manera será muy difícil luchar contra el crimen”, indicó en Tv Perú.

[LEE: Bancada de PPK presentó proyecto de ley para fortalecer la UIF]

El Fiscal de la Nación presentó 55 camionetas que fueron adquiridas por el Ministerio Público con la finalidad de fortalecer el trabajo de los fiscales.

 

Relacionadas