Fiscal de la Nación aseguró que no renunciará ante cuestionamientos por caso Orellana

Carlos Ramos Heredia tiene cuatro investigaciones en el CNM. 

Foto: Perú 21
Foto: Perú 21

El fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia, negó una vez más haber visitado a Rodolfo Orellana, acusado de dirigir una red de corrupción y lavado de activos, en su despacho tal y como refirieron dos abogadas en la comisión que investiga el caso y reiteró que se reunió con él una vez en su despacho cuando era fiscal de Control Interno. 

[LEE: Ramos Heredia negó que haya visitado a Orellana en su oficina]

Asimismo, dijo que pese a tener investigaciones contra su persona en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y ahora este cuestionamiento reciente, no dará un paso al costado en su cargo para conservar la institucionalidad del Ministerio Público debido a que nunca fue sancionado. 

“Cuestionamientos tenemos todos los funcionarios públicos, yo he sido elegido para trabajar en favor de las grandes mayorías y estoy trabajando de manera transparente y de manera conjunta”, dijo en diálogo con Canal N. 

[LEE: Ramos Heredia aseguró que no presionó al exprocurador Christian Salas]

En ese marco, indicó que es reconocido tanto nacional como internacionalmente y que su lucha frontal contra la corrupción ha sido en base a resultados. “Hay redes que han sido intervenidas, presidentes que están fugados y la Fiscalía sigue adelante”, destacó. 

Por otro lado, se refirió acerca de la reunión que sostuvo el ministro de Justicia Daniel Figallo con fiscales para tratar del caso de Martín Belaúnde Lossio y remarcó que él no se encontraba en el país cuando se dio dicha cita. Asimismo, negó haber solicitado la reunión y recordó que su colega Pablo Sánchez Velarde se encontraba a cargo de la Fiscalía de la Nación en esos días. 

Relacionadas