Joaquín Ramírez: fiscal de lavado de activos acudió a su vivienda

El ex secretario general de Fuerza Popular pidió anular la citación por no ostentar cargo alguno en el partido de Keiko Fujimori

Joaquín Ramírez. Foto: La República

La fiscal María del Pilar Peralta acudió a la dirección consignada por Fuerza Popular. Reveló que Joaquín Ramírez no declaró como secretario general del partido y pidió ser excluida de la investigación.

[LEE: Joaquín Ramírez declara hoy ante la fiscalía por aportes a Fuerza Popular]

La funcionaria explicó que el caso por el que acudió es por la denuncia del ciudadano David Apaza. Este acusó a Fuerza Popular de lavado de activos por omisiones detectados por la ONPE durante el proceso electoral de 2011.

Peralta explicó que Fuerza Popular pidió aplazar el interrogatorio al secretario general del partido o a su apoderado hasta en dos ocasiones. Ramírez por su parte presentó un recurso para anular la citación.

Del Pilar Peralta mencionó que se le está terminando el tiempo para realizar la investigación. También opinó que Fuerza Popular dilató la investigación aunque ya le confirmaron que el apoderado acudirá a declarar el próximo lunes.

[LEE: PPK sobre Joaquín Ramírez: "Este paso al costado parece finta"]

En otro momento, la fiscal mencionó  que Joaquín Ramírez también está investigado como aportante, pero es un tema a parte.

Relacionadas