Fiscal Juárez sobre César Villanueva: “Acusación formal se daría en el 2020”

El fiscal Germán Juárez Atoche espera que la Policía haga su labor para ejecutar la medida de 18 meses de prisión preventiva contra César Villanueva

Fiscal Germán Juárez Atoche se refirió a César Villanueva. Canal N

El fiscal Germán Juárez Atoche adelantó que la acusación formal contra César Villanueva podría presentarse en el 2020. El miembro del equipo especial Lava Jato se mostró conforme con los 18 meses de prisión preventiva contra el expremier.

Explicó que el juez Jorge Chávez Tamariz valoró la sumatoria de penas que se podría lograr a alcanzar en el caso de que exista una sentencia condenatoria. Se tratan de tres delitos y sumados se llega a una pena aproximada de 17 a 19 años, según detalló.

Juárez Atoche consideró que el Ministerio Público hizo un pedido razonable porque pudo pedir 36 meses de prisión preventiva porque está dentro del marco de la criminalidad organizada.

“Tenemos una investigación sólida con lo que aportó Odebrecht respecto a los pagos que se habrían realizado en la obra Coñumbuque y creo que el plazo que pedimos será suficiente para efectos de llegar a etapa intermedia y a juicio oral”

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra César Villanueva. El fiscal Germán Juárez Atoche espera que la Policía haga su labor para ejecutar la decisión.

LEECésar Villanueva: Dictan 18 meses de prisión preventiva en su contra

LEECésar Villanueva: Exdirectivo de Odebrecht ratificó que aportaron $30 mil para su campaña

Relacionadas