Fiscal Juárez: Domingo Pérez debe decidir si acuerdo con Odebrecht se hace público

El fiscal Germán Juárez Atoche consideró que, hay actitudes que lo que hacen es poner en peligro el acuerdo de colaboración con Odebrecht

Fiscal Juárez Atoche se refirió al acuerdo con Odebrecht. Foto: El Comercio

El fiscal Germán Juárez Atoche indicó que a José Domingo Pérez le corresponde decidir si el acuerdo de colaboración eficaz con la empresa Odebrecht se hace público o no y si lo decide así “se debe respetar su decisión".

El fiscal integrnate del equipo especial Lava Jato, se refirió también a que si el acuerdo con la constructora brasileña debe entregarse a la Junta de Fiscales Supremos.

“Acá no puede haber ese tipo de presión. Los fiscales somos autónomos y corresponde al fiscal que está a cargo de este acuerdo ver si lo hace público o no porque hay que tener en cuenta de que hay investigaciones que están vinculadas a este acuerdo”, sostuvo.

“Por estrategia, de repente del fiscal [cree que] todavía no es oportunidad de poder hacerlo público. Yo pienso que es una autonomía que le corresponde al Ministerio Público, en este caso, a Domingo Pérez, de hacerlo público y debe respetarse su decisión”, explicó el fiscal.

Es por ello que Juárez Atoche consideró que, hay actitudes que lo que hacen es poner en peligro el acuerdo de colaboración con Odebrecht, “el cual ha venido denotando que ha sido fructífero y gracias a este se vienen realizando investigaciones de casos emblemáticos donde altos funcionarios vienen siendo investigados”.

LEEFiscal Juárez Atoche: “Odebrecht y Venezuela financiaron campañas de Humala”

LEEHumala – Nadine: la razón jurídica por la que se les incautaron sus bienes

Relacionadas