Fiscal descarta "abuso arbitrario" en verificación de viaje de hijas de Humala

Germán Juárez dijo que visita a colegio fue con el objetivo de neutralizar el peligro de fuga

Fiscal Germán Juárez Atoche. Foto: América Noticias

El fiscal de lavado de activos, Germán Juárez Atoche rechazó que exista un "abuso arbitrario" al disponer que se verifique el motivo de la salida del país de las hijas del expresidente Ollanta Humala y Nadine Heredia

Juárez Atoche aseguró que los fiscales adjuntos solo conversaron con la dirección del colegio, con el objetivo de neutralizar el peligro de fuga. 

[LEE: Nadine Heredia: "Visita de fiscales a colegio de mis hijos evidencia acoso"]

"No se trata de un abuso arbitrario, sino de un acto de investigación. […] El lunes dispuse que verifiquen, no que vayan a los salones del colegio para saber si están las niñas, sino simplemente que conversen con la directora. Es lo correcto para verificar si existía la autorización de las menores para el curso en el extranjero, como se había dicho", manifestó el fiscal.

"Lo que se trata es cautelar y neutralizar un peligro de fuga. Qué tal si no hubiera ido a entrevistar a la directora para establecer si efectivamente esas niñas habían salido con permiso del colegio. Qué tal si no había autorización, yo hubiera sido cuestionado por negligente e inerte. Cualquier fiscal hubiera verificado", acotó Germán Juárez Atoche.

Como se recuerda, los fiscales adjuntos Trilce Cruz y Alexander Taboada fueron al colegio de las menores para recoger información sobre el viaje que recientemente hicieron al extranjero junto a su abuela, Antonia Alarcón.

Según se conoció, el fiscal especializado en lavado de activos presentará un pedido al juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, para que Alarcón explique las actividades que ha realizado y el motivo del viaje. 

[LEE: Romero-Lozada: Hay que respetar los derechos de los hijos de Ollanta y Nadine]

El fiscal investiga a la expareja presidencial por el presunto delito de lavado de activos y la madre de Nadine Heredia también está comprendida en la investigación preliminar por los aportes que recibió el Partido Nacionalista para las campañas del 2006 y 2011.

Relacionadas