Fiscal José Domingo Pérez solicita seguir con investigación del caso Chinchero

El exministro de Economía, Alfredo Thorne, enfrenta una investigación preliminar impuesta por el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, en este caso

Fiscal Chávarry dispuso abrir una investigación preliminar contra Thorne en este caso. José Domingo Pérez. Foto: El Comercio

El fiscal José Domingo Pérez pidió continuar con las pesquisas del caso Chinchero, en el cual estaría involucrado el presidente de la República, Martín Vizcarra. El fiscal de Lavado de Activos solicita al fiscal superior coordinador César Zanabria que le permita seguir con este caso.

LEEComisión de Fiscalización no descarta citar a Vizcarra por caso Chinchero

José Domingo Pérez argumenta que él conoce este caso muy bien ya que lo viene trabajando desde el inicio. Él quisiera que se le permita concluir con las investigaciones del caso Chinchero.

Recordemos que, el exministro de Economía y Finanzas, Alfredo Thorne, es investigado de manera preliminar por el Ministerio Público por el proyecto de construcción del aeropuerto internacional de Chinchero, en Cusco.

El fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, dispuso abrir una investigación preliminar por 60 días contra, Alfredo Thorne,"y los que resulten responsables" por el caso Chinchero.

LEEChávarry no acudió a comisión de Fiscalización por caso Chinchero

En su resolución del pasado 24 de agosto, el Ministerio Público acusó al exministro por la presunta comisión del delito de cohecho y contra la administración pública en agravio del Estado.

Relacionadas