José Domingo Pérez reiteró sus críticas contra el fiscal Pedro Chávarry

"Me reafirmo en lo que he señalado anteriormente", dijo José Domingo Pérez durante un evento en México

José Domingo Pérez Gómez en México. Foto referencial: Andina

El fiscal anticorrupción José Domingo Pérez Gómez, integrante del Equipo Especial del Caso Lava Jato, reiteró sus críticas contra el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry.

Durante su ponencia sobre corrupción de funcionarios en el Encuentro Nacional Anticorrupción – Chihuahua 2018 realizado en México, el fiscal recordó que existen cuestionamientos contra el titular del Ministerio Público, y sostuvo que él ya ha manifestado su posición crítica ante la prensa peruana respecto a este tema.

"Hay cuestionamientos al titular de mi entidad, fiscal de la Nación [Pedro Chávarry] de lo cual yo he dado en la prensa peruana mi posición crítica. Ejerzo el cargo desde hace bastantes años, me reafirmo en lo que he señalado anteriormente”, dijo José Domingo Pérez Gómez.

“No puede haber una reforma contra la corrupción, no se puede dar una verdadera lucha seria contra la corrupción si todos los ciudadanos no estamos vigilantes respecto a las autoridades que están encargadas precisamente de ejercitar esta acción”, agregó durante su discurso.

Como se recuerda, esta no es la primera vez que José Domingo Pérez dirige una crítica contra el actual el fiscal de la Nación. Anteriormente señaló que Pedro Chávarry no estaba éticamente habilitado para asumir un cargo de esa envergadura.

LEE: Pedro Chávarry cesa a fiscal del equipo de Domingo Pérez que investiga a Odebrecht

LEE: Vela sobre caso Keiko: Es una investigación prolija de José Domingo Pérez

Relacionadas