Pérez sobre Susana de la Puente: “No hay conducta debida al proceso en caso Odebrecht”

Susana de la Puente permanece en el Reino Unido y no se ha presentado en las citaciones ante la Fiscalía sobre los presuntos aportes de Odebrecht a la campaña de PPK en el 2011

José Domingo Pérez se refirió a Susana de la Puente. Canal N

El fiscal del equipo Lava Jato, José Domingo Pérez, consideró que la actitud de Susana de la Puente no ha sido la adecuada en el marco de las investigaciones por los presuntos aportes que habría recibido la campaña de Pedro Pablo Kuczynski en el 2011 por parte de Odebrecht.

“No hay una conducta debida al proceso. Incluso, su defensa ha pedido una tutela de derechos para que no se lleve a cabo esta diligencia en territorio peruano”, criticó.

Indicó que el magistrado que está encargado del caso señalará la fecha en la cual se va a discutir la posición del Ministerio Público que es de que Susana de la Puente, ex embajadora en el Reino Unido, tiene que venir al Perú a responder ante la Fiscalía.

“Lo que pretende la defensa es que De la Puente no venga al Perú y nosotros nos concordamos con esa posición, ella está en el Reino Unido. Sus abogados presentan escritos justificando por qué no concurre a los llamamientos de la Fiscalía”, cuestionó.

Pérez aseguró que, tanto la exembajadora como con otros investigados, no tendrán ningún tipo de “privilegio o acomplejamiento”. “Todos son iguales ante la ley, y Susana de la Puente También.

LEEJosé Domingo Pérez: "La carga de procesos a veces supera nuestras posibilidades"

LEEFiscal José Domingo Pérez: "No soy antifujimorista, yo soy pegado a la ley"

Relacionadas