Fiscal denuncia que sicario ‘Goro’ nunca fue custodiado por la Policía

Recién el 20 de junio se nombró al custodio de William Moreno, siete días después de que dispusieran su arresto domiciliario

Por lo pronto, cinco agentes de la PNP están siendo investigados. Foto y video: América Noticias

William Moreno Olivo, alias ‘Goro’, es uno de los hombres más buscados del país. Se le atribuye la autoría en el crimen de Ezequiel Nolasco y al menos la muerte de otras dos personas. William Moreno tiene ya una sentencia consentida de 25 años de prisión por el delito de homicidio. Desde el 13 de junio último, goza de libertad sin que nadie sepa explicar cómo llegó a esta situación. 

Se le envió a casa con arresto domiciliario, es decir bajo custodia policial. El fiscal Álvaro Rodas, que investiga casos de crimen organizado, denuncia que recién el 20 de junio, siete días después, se hizo la primera visita. 

Lo único que hay de alias ‘Goro’ es un documento de instalación del arresto domiciliario, del 13 de junio último. Allí aparecen su firma y su huella digital. El fiscal Rodas tiene serias dudas incluso sobre dicho reporte. 

Según un documento, debían entrevistarlo tres veces al día dado que se trataba de un delincuente de alta peligrosidad y además tenía que llevar un cuaderno de control. Sin embargo, recién el 20 de junio se nombró al custodio de William Moreno; el policía llegó al lugar, pero sólo para constatar que alias ‘Goro’, no se encontraba en ese departamento.

El fiscal Álvaro Rodas, que tiene a su cargo una de las investigaciones contra alias ‘Goro’, indicó que remitieron a la Fiscalía Anticorrupción las copias certificadas de las actas que tienen hasta el momento, ello a fin de que se inicien las investigaciones. 

Por lo pronto, cinco agentes de la PNP están siendo investigados al interior de la Policía.

LEE TAMBIÉN: Fuga de 'Goro': separan a policías del departamento de arresto domiciliario

LEE TAMBIÉN: Interpol emitió orden de captura internacional contra alias ‘Goro'
 

Relacionadas