Fiscal de la Nación lamentó renuncia de Gladys Echaíz: “Esto no le hace ningún bien a la estabilidad del país”

Dijo que su renuncia la inhabilita de postular para convertirse en la próxima titular del Ministerio Público.

Por: AmericaNoticias


El fiscal de la Nación, José Peláez Bardales, lamentó la renuncia de la fiscal suprema Gladys Echaíz luego de su elección como representante del Ministerio Público ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y precisó que su designación se realizó en el marco de una votación por mayoría de la Junta de Fiscales Supremos.


 


 


“Supongo que la doctora debe tener sus razones (…) Ella aduce que habrían algunas incompatibilidades, que no están contempladas en la ley. Su decisión de renunciar debe estar justificada en otra razones”, indicó en diálogo con Canal N.


 


 


Acerca de lo referido por Echaíz de que “le deja el camino libre” al primo de la primera dama, Carlos Ramos Heredia, para convertirse en el próximo fiscal de la Nación, Peláez indicó que todos los integrantes de la Junta de Fiscales están en condiciones de asumir el cargo pues tienen una larga trayectoria en el Ministerio Público.


 


 


“Todavía no hay ningún candidato. Faltan algunos meses para abril y, poco a poco, se irán dando, seguramente, las opciones”, apuntó, al confirmar que la renuncia de Echaiz la inhabilita para postular al cargo de Fiscal de la Nación, porque ya no será parte de la junta respectiva.


Relacionadas