Caso Odebrecht: Nadine fue citada por Fiscalía para ampliar manifestación

Ex primera dama deberá responder sobre revelaciones de Marcelo Odebrecht

Nadine Heredia. Foto: Presidencia
Nadine Heredia. Foto: Presidencia

El fiscal Germán Juárez Atoche dispuso citar a Nadine Heredia para tomarle una declaración ampliatoria. Esto en el marco de la investigación sobre los aportes al Partido Nacionalista durante las campañas presidenciales del 2006 y 2011.

[LEE: Nadine Heredia: juez aclara que Fiscalía puede pedir nueva medida cautelar]

La primera citación es para este miércoles 26 de abril, luego deberá acudir el  2 y 8 de mayo. De acuerdo al diario El Comercio, la ex primera dama responderá sobre las declaraciones de Jorge Barata, ex representante de Odebrecht en Perú, quien señaló que coordinaba con ella la entrega de dinero para la campaña de Ollanta Humala.

Heredia deberá hablar también sobre las recientes declaraciones de Marcelo Odebrecht. El empresario aseguró que entregó 3 millones de dólares para la campaña de Humala. Asimismo, también se le preguntará sobre nuevos elementos hallados por la fiscalía.

El fiscal Juárez también citó al expresidente Ollanta Humala para ampliar su declaración. El interrogatorio está programado también para el 26 de abril y el 11 de mayo.

[LEE: Humala: "Nadine no tiene planeado por el momento salir del país"]

El pasado 22 de setiembre, Heredia declaró durante cuatro horas ante el fiscal Juárez. La citación se da luego de que un juzgado decidiera retirar el requerimiento a Heredia de notificar al juez cuando quiera abandonar el país. Mientras que las agendas fueron aceptadas como pruebas en el proceso.

Relacionadas