Chávarry: El tiempo demostrará que no habrá selectividad en las investigaciones

Titular del MP señaló que la Fiscalía "será implacable en la lucha contra la corrupción"

Chávarry designó a los fiscales Marcial Paúcar y Frank Almanza. Foto: El Comercio

Luego de su anuncio en conferencia de prensa, en la cual se dio a conocer la remoción de los fiscales Rafael Vela Barba y José Pérez Gómez del Equipo Especial del Caso Lava Jato, el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, descartó todo tipo de "complacencias" y "selectividad" en las investigaciones del caso.

El fiscal se pronunció esta tarde a través de su cuenta en Twitter. Allí señaló que la institución que dirige será implacable en la lucha contra la corrupción.

"Descarto cualquier tipo de complacencia con algún partido político y/o grupo de poder. El tiempo demostrará que no habrá selectividad en las investigaciones. Informaré periódicamente los avances en la investigación. El MP será implacable en la lucha contra la corrupción", afirmó.

Chávarry Vallejos designó a los fiscales Marcial Paúcar y Frank Almanza en reemplazo de Pérez y Vela. Diversos actores políticos se pronunciaron en contra de dicha decisión.

El fiscal justificó la medida indicando que "hubieron hechos que atentan contra la jerarquía institucional y se violó la reserva de la investigación".

LEE TAMBIÉN: Salaverry: Se necesitan medidas urgentes para reorganizar el Ministerio Público

LEE TAMBIÉN: Fiscalía: Frank Almanza y Marcial Páucar, los nuevos fiscales del caso Lava Jato

Descarto cualquier tipo de complacencia con algún partido político y/o grupo de poder. El tiempo demostrará que no habrá selectividad en las investigaciones. Informaré periódicamente los avances en la investigación. El MP será implacable en la lucha contra la corrupción.

 

Relacionadas