Hamilton Castro: Hay peligro de fuga de empresarios de socias de Odebrecht

El representante del Ministerio Público sustentó pedido de prisión preventiva de 18 meses 

Hamilton Castro. Foto: Andina

"Señor juez, brevemente antes de iniciar mi alocución, permítame decir lo siguiente", inició su sustentación sin preámbulos el fiscal Hamilton Castro. El representante del Ministerio Público pidió prisión preventiva de 18 meses para cinco representantes de las empresas consorciadas de Odebrecht.

"El día de hoy el Perú será testigo (de) si el sistema de impartición de justicia trata con la misma vara a todos los ciudadanos en el Perú. De eso también se trata esta audiencia señor, con todo respeto", apuntó directamente en su primera intervención.

LEE TAMBIÉN: Odebrecht: PJ evalúa la prisión preventiva para representantes de socias

El fiscal anticorrupción sostuvo además que el pedido de prisión preventiva contra los cinco representantes de las empresas asociadas con la constructora Odebrecht en Perú es razonable porque existe el peligro de fuga.

Refirió que los cargos contra los representantes de las empresas socias de Odebrecht son por delito de colusión y por lavado de activos. 

“Los procesados tienen todas las condiciones para eludir la acción de la justicia. Dirán que tienen trabajo y arraigo. Aquí no hay un derecho asegurativo solo para pobres, también debe ser para ricos”, aseveró.

La audiencia para evaluar este pedido inició a las 9:30 de la mañana de este domingo y está a cargo del juez Richard Concepción Carhuancho quien evaluará el pedido para los cinco implicados en este caso por la construcción de la Carretera Interoceánica durante el gobierno de Alejandro Toledo.

Los implicados, que estuvieron presentes en la audiencia, son: Fernando Gonzalo Camet Piccone, José Fernando Castillo Dibós, Gonzalo Ferraro Rey, Hernando Alejandro Graña Acuña y José Alejandro Graña Miro Quesada. 

Relacionadas