Fiscal del caso Caracol recibe seguridad tras amenazas y robo

Luz Taquire Reynoso denunció ante la Policía que desde hace poco tiempo es víctima de amenazas de muerte

Fiscal del caso 'Caracol' es atacada en la puerta de su casa / Foto: Andina
Fiscal del caso 'Caracol' es atacada en la puerta de su casa / Foto: Andina

El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador de las fiscalías especializadas contra el crimen organizado, confirmó que el Ministerio del Interior aceptó brindar seguridad a la fiscal Luz Taquire Reynoso, quien fue víctima de un robo cuando estaba a punto de llegar a su casa.

[LEE: Caso 'Caracol': fiscal denuncia ser víctima de amenazas de muerte]

Entre los casos que tiene asignados Taquire Reynoso como adjunta de la Segunda Fiscalía Supraprovincial contra el Crimen Organizado resalta el del narcotraficante y líder de una organización criminal en el Callao Gerson Gálvez Calle, alias Caracol.

"Eso tiene que ser materia de investigación, porque los fiscales de crimen no solo ven este caso, todos los casos son emblemáticos, complejos y muy peligrosos porque nos enfrentamos a organizaciones criminales, de cualquier sitio puede venir la amenaza", dijo.

[LEE: Consideran “aberrante” resolución que liberó a 42 presuntos delincuentes]

Asimismo, comentó que el pasado 10 de noviembre la fiscal había solicitado seguridad por recibir amenazas; sin embargo, esta recién se pudo hacer efectiva a raíz del robo que sufrió y en el cual, además de la sustracción de sus pertenencias, recibió una amenaza directa.

"Nosotros somos más de 250 fiscales a nivel nacional. El Ministerio Público cuenta con 20 sedes de Fiscalía de crimen organizado, fiscales adjuntos, provinciales, superiores, adjuntos superiores y no a todos se les podría dar la seguridad. Se les da seguridad a fiscales que se demuestre que corre en riesgo real y  potencial su integridad física", explicó.

Relacionadas