Fiscal Bersabeth Revilla: “Conducta de Pedro Chávarry sí es delito”

Magistrada Bersabeth Revilla apeló decisión judicial que desestimó su pedido de suspensión contra el ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, por caso Rafael Vela y José Domingo Pérez

Fiscal Bersabeth Revilla se refirió a Pedro Chávarry. Foto: El Comercio
Fiscal Bersabeth Revilla se refirió a Pedro Chávarry. Foto: El Comercio

La fiscal Bersabeth Revilla sostuvo que el ex fiscal de la nación Pedro Chávarry cometió un delito cuando separó a los miembros del equipo especia Lava Jato, Rafael Vela y José Domingo Pérez.

Revilla se refirió al pedido de suspensión que presentó contra Chávarry señalando que su conducta se puede considerar un delito. El requerimiento fue desestimado por el Poder Judicial y apelada por la Fiscalía.

La reiteración de la conducta del exfiscal, según explicó, sí representa obstruccionismo. Si es delito o no lo tendría que ver la Sala Penal Especial de la Corte Suprema, detalló a El Comercio.

En otro momento, la magistrada se refirió sobre la investigación contra el procurador para el caso Odebrecht, Jorge Ramírez. Explicó que se trata de una denuncia presentada por Amado Enco.

Sobre esto, informó que la investigación contra Ramírez es sobre los cuestionamientos que se hacen sobre el monto de la reparación civil. La indagación tiene un plazo de 120 días, según apuntó.

LEEPedro Chávarry: Colegio de Abogados de Lima aclara que fiscal no ha sido sancionado

LEECaso Pedro Chávarry: Archivan investigación por remoción de fiscales Vela y Pérez

Relacionadas