Caso Orellana: red criminal se habría expandido a otros países

Fiscal incluiría a políticos y autoridades enla investigación.

Foto: La República
Foto: La República

La fiscal de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio, Marita Barreto Rivero, sostuvo que la supuesta red de Rodolfo Orellana se habría expandido a otros países. En declaraciones al Ministerio Público sostuvo que la investigación avanza “a pasos agigantados”.

[LEA: Comisión Orellana interrogará a Benedicto Jiménez el 26 de noviembre]

“Esta presunta red ha abarcado muchos niveles, nacionales e internacionales, hay indicios que ha penetrado muchos ámbitos, esto es materia de investigación, en esta etapa tenemos que corroborar y acreditar con pruebas la teoría del caso, tenemos indicios y evidencias”, comentó.

[LEA: Orellana: jueza que lo interrogó estaría involucrada en uno de los casos]

Barreto indicó además que la investigación abarcaría también a políticos y autoridades del país. “Hay abundante información que estamos analizando vamos a entrar a una segunda etapa ahora, sin duda estoy satisfecha porque la investigación está avanzando a pasos agigantados y sólidamente.

Por otro lado, comentó que la procuradora de Lavado de Activos, Julia Príncipe, no se ha acercado a su despacho. Príncipe cuestionó las decisiones de Barreto por no solicitar la prisión preventiva de doce implicados en el caso hace algunas semanas.

Relacionadas