Firman convenio para brindar protección a las voleibolistas menores de edad

La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca dio alcances sobre el acuerdo al que llegó con la Federación Peruana de Vóley

Ana María Choquehuanca.

La Federación Peruana de Vóley y el Gobierno han firmado un acuerdo por el que este último se compromete a darle asesoría y protección a las integrantes menores de edad.

Este consiste en trabajo psicológico, cuidado y supervisión a las niñas que también llegan desde el interior del país para enrolarse en esta federación. La ministra de la Mujer, Ana María Choquehuanca dio detalles al respecto.

"Debemos garantizar la protección de adolescentes. Tenemos a nuestro cargo la rectoría de los niños y adolescentes. Velamos por ellos ya sea en el aspecto legal o de compromisos que asumimos con la Federación de Voley", comentó a la prensa la titular del sector.

Esta iniciativa tuvo su origen en lo que ocurrió semanas atrás con el caso de la voleibolista Alessandra Chocano. Ella falleció en un departamento de Miraflores tras una reunión social con amigos. 

LEE TAMBIÉN: Padres de Alessandra Chocano cuestionan resultados de exámenes forenses

"Nosotros empezamos a conversar a raíz de lo ocurrido (con Chocano). Lo que tiene que pasar es sentar bases para que todo esto no vuelva a pasar. Creo que para la familia de la FPV también. Estamos asumiendo el rol rector para apoyarlas en el aspecto psicológico", aseguró Choquehuanca.

También puntualizó que seguirán reuniéndose con las cabezas de la federación y en lo sucesivo, esperan que esta ayuda llegue a las 61 dependencias deportivas que tienen a menores en sus filas.

Relacionadas