Pier Figari: Soy un simple asesor, en el chat solo hice una opinión política

Pier Figari, asesor de Keiko Fujimori, afirmó que no hay pruebas en su contra que lo involucren en el delito de lavado de activos

Pier Figari aseguró que solo es asesor de Keiko Fujimori. Foto: El Comercio

El asesor de Keiko Fujimori, Pier Figari, dio declaraciones antes de ingresar a la audiencia sobre el pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori y otras 10 personas implicadas. Sostuvo que no hay ninguna prueba que lo vincule con el tema de lavado de activos.

“Simplemente no hay ninguna vinculación, hay un testigo protegido que ha dicho muchas cosas, no sé por qué estoy acá (…) no tengo nada que ver en este tema de lavado de activos”, sostuvo.

Además, dijo que la prueba que le han sacado “es un chat que acredita que soy un asesor político”. “Puedo tener opiniones incómodas, pero no hay nada que me vincule con el lavado de activos”, agregó.

Figari explicó que un asesor da sugerencias y que no es una persona que dé directivas dentro del partido. “No soy dirigente del partido, no suelo dar directivas, son opiniones. A los asesores nos pagan por opinar”.

“Lamentablemente están satanizando el trabajo de asesor (…) yo soy un profesional, no tengo antecedentes policiales, no tengo antecedentes penales. Soy una persona con una hoja de vida impecable”, aclaró el asesor.

“Uno tiene derecho a tener una opinión y han sido opiniones es un chat, es una opinión política. ¿Qué parte de esa opinión política me hace un lavador de activos? No lo encuentro (…) Soy un simple asesor, no me traten de ver como otra cosa. Soy una persona que tiene opinión”, manifestó Pier Figari para luego ingresar a la Sala donde se realiza la audiencia.

LEEChat 'La Botica' de Fuerza Popular: orden era apoyar y defender a Pedro Chávarry

LEEPoder Judicial ordena libertad de Pier Figari y Ana Herz

Relacionadas