Fiestas Patrias: Vizcarra y Olaechea se saludaron previo al inicio de la misa y Te Deum

Jefe de Estado y presidente del Congreso se encontraron por primera vez tras la elección de la Mesa Directiva del Congreso

El mandatario y el titular del Congreso se saludaron al inicio de la misa. Foto: América Noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra, y el presidente del Congreso, Pedro Olaechea, se vieron por primera vez tras la reciente elección de la nueva Mesa Directiva del Congreso para el periodo 2019 -2020.

El mandatario y el titular del Congreso se saludaron al inicio de la misa y Te Deum que este domingo 28 de julio se realiza en la Catedral de Lima en el marco de las celebraciones por Fiestas Patrias.

En la víspera, Olaechea Álvarez-Calderón fue elegido como el nuevo presidente del Congreso. Tras la votación respectiva, el parlamentario ganó por amplia mayoría al anterior titular del Parlamento, Daniel Salaverry Villa.

Olaechea participó con la lista 1 y obtuvo 76 votos, mientras que Salaverry lideró la lista 2 y obtuvo 47 votos.

Tras ser elegido como el nuevo presidente del Congreso, en fórmula con Karina Beteta, Salvador Heresi y Marvin Palma en la primera, segunda y tercera vicepresidencia, Pedro Olaechea exhortó a realizar un trabajo conjunto entre el Ejecutivo y el Legislativo.

"Se debe acabar la idea de que este Congreso es obstruccionista, cuando año tras año se han otorgado facultades legislativas y se aprobaron varios cambios presupuestales pedidos por el Ejecutivo", recordó.

LEE TAMBIÉN: Pedro Olaechea ganó la presidencia del Congreso para el periodo 2019-2020

LEE TAMBIÉN: Beteta: Mensaje de Vizcarra debe unificar al país y buscar solución a conflictos
 

Relacionadas