Fiestas Patrias: trabajadores del sector público recibirán aguinaldo de 300 soles

El trabajador deber haber estado laborando al 30 de junio del presente año, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones 

Gratificaciones. Foto: Andina
Gratificaciones. Foto: Andina

El Ministerio de Economía informó que los trabajadores del sector público, pensionistas, policías y miembros de las Fuerzas Armadas recibirán un aguinaldo de 300 soles por Fiestas Patrias, según el Decreto Supremo 204-2017-EF publicado en el diario Oficial El Peruano. 

Tanto funcionarios públicos y servidores nombrados como para los contratados que se encuentren bajo el régimen del Decreto Legislativo N° 276 y la Ley N° 29944 se verán beneficiados con esta gratifiación. 

Los docentes universitarios, personal de salud y obreros del sector público también se verán beneficiados con esta gratificación. En el caso de los pensionistas, el aguinaldo será para quienes que se encuentren en los regímenes 15117, 19846, 20530, 28091.

Requisitos:

- El trabajador deber haber estado laborando al 30 de junio del presente año, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiera la Ley 26790, ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

- Contar con el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de junio del presente año. Si no contara con el referido tiempo de tres meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

Relacionadas