Fiestas Patrias: estará prohibido alquilar la vía pública para el Desfile Militar

Municipalidad alerta a la población que no se deje engañar con la venta de lugares para ver la Parada Militar

Personas intentaron alquilar la calle para el Desfile Militar. Foto: América Noticias

La municipalidad de Jesús María ha iniciado acciones de fiscalización y control para el Desfile Militar. Esto busca impedir que personas inescrupulosas alquilen espacios de la vía pública para disfrutar de la actividad cívica.

Todos los años, la avenida Brasil y las calles aledañas son lotizadas para ofrecer la mejor vista de la Parada Militar. No obstante, está prohibido alquilar la vía pública para colocar sillas, mesas o cualquier tipo de mobiliario para poder ver el desfile del sábado 29 de julio.

LEE MÁS: ¡Feliz día, Perú! El saludo del Gobierno que celebra nuestra diversidad

Por ello, la Municipalidad de Jesús María exhortó a la ciudadanía a no participar de este ilegal negocio “pagando” por estos lugares. Los fiscalizadores y serenos coordinarán con la Policía Nacional para vigilar el orden público en las diversas zonas del desfile.

Del mismo modo, personal de Jesús María fiscalizará el comercio ambulatorio en la zona de la Parada Militar. Como es costumbre, los vendedores ambulantes aprovechan el 29 de julio para ofrecer diversos productos.    

LEE MÁS: Gran Parada Militar: exmiembros del histórico GEIN marcharán por primera vez

Mientras dure el Desfile Militar, diversas calles y avenidas estarán cerradas. Para evitar la congestión vehicular y los malos ratos es preciso conocer los desvíos programadas para Fiestas Patrias.