Fiestas Patrias: la buena imagen de PPK en el extranjero

Kuczynski fue uno de los primeros mandatarios en pronunciarse contra el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela

PPK y Emmanuel Macron. América Noticias

El presidente Pedro Pablo Kuczynski ha construido una sólida imagen internacional, desde su llamada a su par estadounidense Donald Trump para hablar del muro, hasta su encuentro con el mandatario francés Emmanuel Macron. La imagen actual del jefe de Estado es la mejor en el extranjero.

LEE: PPK: "La combinación de Lava Jato y el Niño costero nos costó 2% del PBI"

PPK fue uno de los primeros mandatarios de la región en condenar el régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, además de ser de los más enérgicos. Ello le valió críticas y ataques del oficialismo venezolano.

Pero PPK inició su mandato atendiendo la llegada de los mandatarios de la Alianza del Pacífico, el primer ministro canadiense Justin Trudeu y el entonces presidente de Estados Unidos, Barack Obama.

Donald Trump recibió a Kuczynski en la Casa Blanca, fue el primer mandatario latinoamericano con el que tenía una reunión desde que fue elegido presidente de Estados Unidos.

En Francia, PPK se reunió con Emmanuel Macron, el recientemente elegido presidente de Francia. Al igual que con Trump, el presidente peruano era el primer dignatario latinoamericano con entrevistarse con aquel.

LEE: Mensaje a la nación: Keiko Fujimori dice que hubo grandes ausencias

Pero no solo ha mantenido reuniones con presidentes, Pedro Pablo Kuczynski se entrevistó con el fundador y actual director de Facebook, Mark Zuckerberg, quien llegó al Perú para presentar un proyecto para brindar internet gratuito a las zonas más pobres del país.

Relacionadas