Fiestas Patrias: aprende a viajar con Google Maps sin gastar datos

Puedes descargarte los mapas, una útil herramienta si tienes planeado visitar zonas donde don hay buena señal o simplemente no la hay

Google nos permite descargar zonas hasta un máximo de 120 mil kilómetros cuadrados / Foto: El Comercio, Video: Google

El fin de semana largo ya comenzó y muchos seguramente ya hemos planificado como darle un buen uso a estos días libres por Fiestas Patrias, por ejemplo: ir de viaje. Si es así Google Maps es una excelente herramienta para buscar un hotel, una farmacia o simplmente no perderte.

LEE MÁS | Fiestas Patrias: ¿cuánto vale la multa por manejar con SOAT vencido?

Sin embargo, cómo hacer si no tenemos muchos datos en el teléfono móvil o en todo caso si nos vamos a un lugar donde no hay Wi – Fi, no hay buena señal o simplemente no la hay. Para ello Google Maps tiene una solución: descargar las zonas a donde vayamos a ir. El procedimiento no es difícil.

- Abre la aplicación Google Maps 
– Comprueba que tienes conexión a Internet (preferible Wi- Fi) 
– Busca un lugar concreto, como “Piura” o “Arequipa”
– En la parte inferior, toca la barra que muestra el nombre de ese lugar
– Selecciona Descargar 

Google nos permite descargar zonas hasta un máximo de 120 mil kilómetros cuadrados. Obviamente no tendremos acceso a toda la información en tiempo real referentes al tráfico, rutas o comercios. Hay que señala que no todas las zonas están disponibles para guardarlas en tu teléfono móvil.

Google Trips

También cuentas con la aplicación Google Trips que te permite automatizar tus viajes sin datos. Esta APP te facilita el recorrido gracias a sus tarjetas de embarque que te proponen todo tipo de planes y destinos.

LEE MÁS | Fiestas Patrias: sigue estas recomendaciones en el aeropuerto Jorge Chávez

Puedes planificar tu viaje seleccionando de un listado de lugares que más te interesen, además posee detalles de cómo llegar, fotografías, opiniones, entre otros. Al igual de Google Maps, en Trips también puedes descargar el plan y emplearlo offline.

 

 

Relacionadas