Las fiestas arcoríris son la nueva moda de los adolescentes

Menores de entre 11 y 13 años utilizan las redes sociales para formar parte de este tipo de eventos. 

Primero, apareció la 'fiesta semáforo'. Después, la 'fiesta candy' y ahora llega la 'fiesta arcoríris' donde las adolescentes se pintan los labios de colores fuertes y luego practican sexo oral a los jóvenes como parte de una competencia.

"No se conversa, simplemente son retos que se van dando como una etapa de transición del dejar de ser niños y pasar a ser púberes", dijo el psicólogo expero en sexualidad, Christian Martínez para América Noticias. 

Menores de entre 11 y 13 años utilizan las redes sociales para formar parte de este tipo de eventos. Así, adolescentes de distintos distritos son invitados a asistir a estas famosas fiestas donde se consume alcohol y drogas, según informa Martínez. 

"Los papás piensan que los hijos se van a una reunión", dice.

El experto el psicología advierte sobre los grandes riesgos que conlleva esta practica. Asegura que puede ocasionar traumas en los menores, además de generar actos más violentos. 

Las chicas saben que, a través de este método, no pueden salir embarazadas. Sin embargo, no son conscientes que pueden ser víctimas de una enfermedad de transmisión sexual. 

Relacionadas