Fiestas Patrias: el Perú cumple 198 años de vida independiente

Las actividades oficiales incluyen la tradicional Misa y Te Deum, y el discurso del presidente Vizcarra

Proclamación de la Independencia del Perú
Proclamación de la Independencia del Perú

Un 28 de julio de 1821, don José de San Martín salió de Palacio hacia la Plaza Mayor de Lima para presidir la ceremonia de la Proclamación de la Independencia del Perú. Desde entonces, esa fecha es considerada nuestro aniversario patrio.

El Acta de independencia del Perú fue firmada días antes, el 15 de julio de 1821, tras haber sido redactada por el ariqueño Manuel Pérez de Tudela. Con este documento, el Perú declaró su independencia de la Corona Española.

Tal como señala Wikipedia, "la declaración y proclamación de la Independencia del Perú constituye uno de los hechos más trascendentales de la historia de América, ya que la liberación del Perú era muy importante para la seguridad de las naciones circundantes, pues allí se hallaba el núcleo del poderío español en Sudamérica".

Este 28 de julio, 198 años después, como parte de las actividades oficiales por Fiestas Patrias, se realizará la tradicional Misa y Te Deum en la Catedral de Lima. Luego de ello, el ​presidente Martín Vizcarra Cornejo dará su Mensaje a la Nación desde el Congreso de la República.

CONOCE MÁS | Reforma política: estos son los 6 proyectos aprobados por el Congreso

CONOCE MÁS | Bartra sobre reforma política: Necesitamos perfeccionar mucho de lo aprobado

Relacionadas