Fiesta de la Patria: 12 mil desfilarán en la Gran Parada Cívico Militar

Sin embargo, duración del evento será de solo tres horas.

Parada Militar comenzará a las 10 horas con la llegada del jefe de Estado Ollanta Humala. / Foto: Andina
Parada Militar comenzará a las 10 horas con la llegada del jefe de Estado Ollanta Humala. / Foto: Andina

El Desfile y Parada Cívico Militar congregará a unos 12 mil miembros de las diferentes fuerzas el próximo 29 de julio. Sería más del doble de personas que el año pasado, informó el Ministerio de Defensa.

El director de Relaciones Públicas y Protocolo del Ministerio de Defensa, el coronel Néstor Navarro Zamorra, indicó a la agencia Andina que el evento solo se extenderá 30 minutos más, es decir tres horas. Precisó que se ha llevado a cabo un plan para dar mayor fluidez al desfile.

[LEE: Así estuvo el panorama económico en el cuarto año del gobierno de Ollanta Humala]

La Parada Militar comenzará a las 10:10 de la mañana con la llegada del jefe de Estado Ollanta Humala. Luego se procederá al izamiento del Pabellón Nacional y luego el jefe de Línea pedirá autorización para iniciar el desfile.

En total serán ocho agrupamientos que desfilarán dicho día. El primero compuesto por las delegaciones extranjeras, confirmadas ya está las mexicanas, ecuatorianas y argentinas.

En el mismo grupo también están incluidas instituciones civiles como las universidades, el Instituto Nacional Penitenciario, Seguridad Ciudadana de Municipalidad de Lima, Juntas Vecinales, Programa Beca 18, Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú y Comités de Autodefensa.

[LEE: Transmisión de América Televisión y Canal N fue la preferida de los televidentes]

Luego seguirán los grupos de la Marina, Fuerza Aérea y  Ejército. Luego pasará la Policía Nacional. El sexto grupo está conformado por la caballería de las Fuerzas Armadas y el sétimo por las motorizadas.

La octava son las unidades aéreas, pero esto dependerá de las condiciones climáticas del día. El funcionario indicó además que se colocarán 100 estructuras entre las cuadras 1 y 23 de la avenida Brasil de las que seis serán para autoridades, dos para prensa y el resto para el público, es decir que unas 35 mil personas.

También lee:

 

Relacionadas