Ferrero sobre la Interoceánica: Distingamos la obra de la cochinada de Toledo

Exministro sostuvo que no hubo presión en ProInversión para aprobar la carretera Interoceánica    

Alfredo Ferrero. Cuarto Poder / Foto: Andina

El exministro de Comercio Exterior y Turismo durante el gobierno de Alejandro Toledo, Alfredo Ferrero, reiteró que el abogado Juan Monroy se equivoca y que sí realizó un informe para ProInversión el 4 de agosto de 2005. Indicó que no hubo presiones del entonces mandatario en el caso de la Interoceánica.

[LEE: Monroy reitera que no entregó el informe el 4 de agosto]

Ferrero reiteró que tienen la boleta que entregó el mismo estudio de Monroy, donde señala que se entregó el 4 de agosto. Recordó que ProInversión primero pidió una consulta al área legal, que les indicó que no había problema con el informe de Contraloría en contra de la carretera Interoceánica.

El exministro explicó que Contraloría se había equivocado en el nombre de las empresas, por lo que las observaciones no tenían efecto en la concesión. Sin embargo, se decidió hacer la consulta al jurista Juan Monroy. Ferrero detalló que el informe no tomaría más de una hora en realizarse. 

“Hay que distinguir la obra de la cochinada de Toledo”, sostuvo Ferrero. Esto al indicar que el proyecto de la Interoceánica se había planteado desde el año 2000 y se trataba de un tema de rentabilidad social.

“Toledo no participó en el consejo de ProInversión y no hubo presión”, indicó el exministro. Resaltó que fue el Congreso, en el que Toledo no tenía mayoría, el que aprobó declarar a la obra con carácter de interés nacional.

[LEE: Villegas: "Parece que el doctor Monroy se equivocó de informe"]

Finalmente, Ferrero mencionó que el tema de las adendas se firmaron luego del gobierno de Toledo y estas no están a cargo de ProInversión, sino de ministro del sector, que en este caso sería Transportes y Comunicaciones.

Relacionadas