Niño de 3 años quedó grave tras el feroz ataque de un perro pitbull en Santa Anita

Su dueño reconoció que el animal es agresivo.

Estas imágenes muestran el brutal ataque de un perro pitbull a un pequeño de tres años. Tal y como se observa, el menor es atendido por un grupo de vecinos mientras que otro golpea al can con un palo de escoba,; sin embargo, el iracundo animal parece no poder ser controlado.

El menor, quien salió de un colegio de Santa Anita junto a su hermana, se acercó hasta un árbol en donde el animal estaba amarrado con una soga. El ataque, que duró aproximadamente un minuto, fue devastador, tal y como lo evidencia este polo totalmente bañado en sangre así como las heridas en su cabeza.

Fernando Balbuena, dueño del pitbull, aseguró que su mascota usa bozal, y que él solo se lo quitó por unos minutos para darle de comer. Sin embargo, afirmó que el animal sí es agresivo y que pensaba regalarlo a la municipalidad.

Esto fue corroborado por los vecinos, quienes señalaron que ya había matado a otros perros. El menor fue llevado de emergencia a la clínica Montefiori para luego ser trasladado al hospital del Niño, en donde será intervenido quirúrgicamente.

Relacionadas