Zavala sobre caso Pura Vida: “Seremos drásticos en las sanciones”

El titular de la PCM resaltó que darán “especial atencieditarón” a esta denuncia

Fernando Zavala, jefe de Gabinete. Foto: archivo Andina
Fernando Zavala, jefe de Gabinete. Foto: archivo Andina

Fernando Zavala, titular de la Presidencial del Consejo de Ministros (PCM), resaltó que seguirán el caso Pura Vida “con especial atención” para tomar  las medidas correcticas correspondientes. En ese sentido, indicó que serán drásticos con las sanciones.

[LEE: Caso Pura Vida: Gloria retirará productos en tetrapack de la marca Bonlé]

“Seremos drásticos en las sanciones que se tienen que dar en esta caso tan importante (…) tenemos que ser muy enérgicos, debemos proteger al consumidor para que tenga la información correcta para que tome decisiones”, dijo Zavala durante un visita a Comas.

Agregó que “serán sanciones administrativas, estamos hablando también de multas. Esperamos qué dicen las autoridades competentes (…) desde la PCM, el Ministerio de Salud vamos a ser enérgicos en este caso con especial atención para asegurar de implementar las correcciones para que no vuelva a ocurrir”.  

Interpelación a Basombrío

Zavala Lombardi resaltó que es prematuro hablar sobre una censura al ministro del Interior, Carlos Basombrío, como lo dijo el congresista fujimorista Héctor Becerril, cuando aún no responde las preguntas elaboradas por el Congreso en el marco de su próxima interpelación.

“Me parece prematuro hablar de un censura. He hablado con el ministro Basombrío, ya está preparado para responder las 39 preguntas que le han hecho. Es una oportunidad para explicar lo que estamos haciendo en temas de seguridad”, dijo el titular de la PCM.

Félix Moreno

Fernando Zavala puso énfasis en indicar que respeta los poderes del Estado, pero resaltó sentirse “preocupado” por el fallo del Poder Judicial que dispuso la liberación de Félix Moreno, suspendido gobernador del Callao, y que siga la investigación en su contra por el caso Costa Verde de Odebrecht en libertad.

[LEE: Tarros de Pura Vida continúan en venta pese a prohibición de Indecopi]

“Hay un trabajo del Ministerio Público y del Poder Judicial. Somos respetuosos de las decisiones (judiciales) pero nos preocupa y esperemos que en los próximos días tener claridad sobre este caso”, dijo Zavala. Agregó que será decisión de la Justicia determinar si Moreno regresa a la gobernación del Callao. 

Relacionadas