Fernando Zavala sobre precio de alimentos: "Están razonables"

Sostuvo que el abastecimiento se está normalizando, tras recorrer el Mercado Central

Titular de la PCM, Fernando Zavala. Foto: Minagri

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, afirmó que los precios de los alimentos en el Mercado Central se están normalizando, así como el abastecimiento de los mismos. Luego de realizar una inspección junto al ministro de Agricultura, José Manuel Hernández, sostuvo que los minoristas deben alinear sus precios.

“Estamos hablando de un abastecimiento de 6500 toneladas, eso es un abastecimiento totalmente normal. Les cuento que el limón ya tiene un abastecimiento normal, estamos hablando de 300 toneladas que han ingresado entre ayer y hoy”, explicó.

[LEE: Fernando Zavala insta a comerciantes minoristas a no especular con precios]

En ese sentido, Zavala precisó que el precio de este producto ronda los 2.50 soles el kilo, mientras que la cebolla está a 2.50 soles y la papa fluctúa entre los 50 centavos y los dos soles en el mercado mayorista. “Entonces, en general, lo que es abastecimiento de verduras, de frutas, es normal”, indicó. 

El titular de la PCM exhortó a la población a acudir a este centro de abastos ya que ahí “los precios están razonables”. Además, señaló que hizo el recorrido por algunos mercados minoristas donde los precios están en el rango promedio, y les solicitó informarse sobre los mismos y no elevarlos. 

[LEE: Zavala: "Nos quedan todavía algunas semanas difíciles por delante"]

Fernando Zavala informó que el Ministerio de Agricultura emite un informe llamado “El Mañanero”, que da un reporte sobre la cantidad de productos que han ingresado al mercado mayorista y cuáles son los precios. 

“Esto está disponible en la página web del Ministerio de Agricultura, también se pueden suscribir en Twitter, esta información está muy difundida, le pedimos a las amas de casa que lo revisen”, sostuvo.

Relacionadas