Zavala asegura que Vizcarra está preparado para responder a la interpelación

Jefe del Gabinete además sostuvo que el presidente PPK evalúa constantemente a los ministros

América Noticias.

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, aseguró que el ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra está preparado para responder a todas las preguntas del pliego interpelatorio en el Congreso de la República.

“El ministro (Vizcarra) está preparado para y ya tiene las preguntas resueltas […] Viene con el mejor ánimo para informar sobre cómo él ha actuado en el tema del aeropuerto de Chinchero, por qué la decisión es técnica en beneficio de la población”.

[LEE: Acción Popular niega que haya intención de censurar al ministro Martín Vizcarra]

"Espero que eso no sea cierto (interés político detrás de interpelaciones). (La interpelación) Es un mecanismo que está en la Constitución que nos permite informar adecuadamente en lo que estamos avanzando", agregó.

De otro lado, el Jefe del Gabinete negó que el Gobierno prepare cambios ministeriales en el corto plazo, tal como lo sugirió el congresista oficialista Guido Lombardi; aunque reconoció que todos se encuentran en evaluación.

[LEE: Guido Lombardi: Es posible que en julio hayan reajustes en el gabinete]

"No he escuchado a Guido Lombardi. Como hemos dicho nosotros hacemos evaluación permanentes, hoy no lo tenemos algo en agenda, se verá en su oportunidad. El presidente permanentemente me evalúa a mí y a los ministros y en base a eso toma decisiones", dijo.

Relacionadas