Fernando Zavala: PPK está en perfectas condiciones de salud

El jefe de Gabinete despejó los rumores en torno a la saluda del presidente de la República

Fernando Zavala, jefe del Consejo de Ministros / Foto: archivo Andina
Fernando Zavala, jefe del Consejo de Ministros / Foto: archivo Andina

Fernando Zavala, jefe del Consejo de Ministros, salió al frente respecto a los rumores en torno a una supuesta afección en la salud del presidente Pedro Pablo Kuczynski. El hombre de confianza de PPK aseguró que el mandatario se encuentra “en perfectas condiciones”.

LEE MÁS | #PPKvsPicaflores: ¿A quién se refirió cuando presentó ley de ADN gratuito?

“Tenemos un presidente que está en perfectas condiciones de salud (…) Todos hemos tenido la posibilidad de ver al presidente la semana pasada, lo hemos visto caminar de ida y vuelta al Congreso, lo hemos visto dar un  Mensaje a la Nación”, dijo Zavala Lombardi en conferencia de prensa.  

Como se recuerda, diversas versionas surgieron entorno a la salud del presidente de la República luego de que se supiera que Pedro Pablo Kuczynski acudió a la Clínica San Felipe el pasado lunes. Aunque nunca se supo los motivos de su presencia en el centro médico.  

El jefe de la PCM además informó que este jueves asumirá sus funciones el nuevo procurador Ad Hoc para el caso Odebrecht. Aunque no reveló el nombre del nuevo alto funcionario, resaltó que “vino desempeñando una buena gestión”.

“La resolución sale publicada mañana (jueves). Es un abogado, profesional de la procuraduría, no tiene antecedentes y vino desempeñando una buena gestión. Entrará en funciones a partir de mañana”, dijo Zavala Lombardi.

Como se recuerda, Ketherine Ampuero fue retirada de la procuraduría Ad Hoc para el caso Odebrecht, porque había perdido la confianza de la ministra de Justicia, Marisol Pérez Tello, al haberse negado a cumplir con el decreto de urgencia 003-2017 y exigir que Odebrecht continúe a cargo del proyecto Olmos en Lambayeque.

Por otro lado, el también ministro de Economía y Finanzas recordó que este 8 de agosto se reunirán en Lima los cancilleres de diversos países, para analizar y tomar decisiones entorno a la situación que atraviesa Venezuela, tras la reciente votación de un Asamblea Constituyente, convocada por su presidente Nicolás Maduro.  

LEE MÁS | Aráoz: Especulaciones sobre salud de PPK son psicosociales que buscan dañar

“Hay una serie de temas que se han evaluado (sobre Venezuela). Sin embargo, creemos que el marco de esta reunión tan importante de cancilleres es donde se tiene que discutir qué tipo de acciones se van a tomar conjuntamente en la región", dijo.

Relacionadas