Fernando Zavala a Odebrecht: "A este Gobierno nadie lo amenaza"

El jefe del Gabinete Ministerial respondió así al representante legal de la empresa brasileña

Fernando Zavala, jefe de Gabinete del Consejo de Ministros. Foto: Andina

El presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, respondió fuerte y claro al representante legal de la empresa brasileña Odebrecht y aclaró que al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) “nadie lo amenaza”.

[LEE: Odebrecht: versión sobre aportes de constructora a campaña de Humala cobra fuerza]

Así respondió Fernando Zavala al nuevo representante de Odebrecht en Perú, Mauricio Cruz, quien manifestó que expulsar del país a la constructora brasileña podría llevar a que no se colabore con las investigaciones sobre el presunto pago de coimas.

El jefe del Gabinete explicó que el presidente PPK ha sido claro sobre el caso Odebrecht, en el sentido de que la firma brasileña, implicada en actos de corrupción en diversos países, debe vender todos sus proyectos y retirarse del Perú.  

A su vez, precisó que la empresa Odebrecht debe cumplir el acuerdo firmado con la Fiscalía de la Nación donde se compromete a colaborar con las investigaciones sobre el presunto pago de coimas a funcionarios peruanos con el objetivo de conseguir la licitación de grandes obras.

“Estamos informados que Odebrecht y sus funcionarios han firmado un acuerdo [de colaboración] con la Fiscalía, que nosotros esperamos se concrete”, agregó Fernando Zavala en conferencia de prensa.

En ese sentido, recalcó que el Gobierno va a tomar acciones necesarias para defender los intereses del Estado.

[LEE: Odebrecht: ¿Quién es Miguel Navarro, el exfuncionario del gobierno aprista?]

Al culminar la sesión del Consejo de Ministros, Fernando Zavala resaltó que las investigaciones del caso Odebrecht siguen su curso.

Relacionadas