Fernando Zavala insta a comerciantes minoristas a no especular con precios

El jefe de la PCM resaltó que no existe desabastecimiento de alimentos. Pidió apoyo y mantener la calma a los minoristas

Finalmente recordó que se esperan más lluvia entre martes y jueves. Foto: Presidencia/Video: América Noticias

Fernando Zavala, jefe de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), instó a los comerciantes minoristas a no especular con el precio de los productos en Lima. El alto funcionario resaltó que no existen problemas de desabastecimiento.  

[LEE: PPK: Es una situación difícil por los huaicos, pero se está controlando]

“Llamamos a los dueños de los puestos minoristas a mantener la calma y apoyar a la población manteniendo los precios, porque no hay una situación de desabastecimiento. Llamamos a los minoristas a no especular”, dijo Zavala Lombardi.

El titular de la PCM además indicó que el servicio de agua potable fue restablecido en un 80% en Lima, luego de la restricción realizada en los últimos días debido a los huaicos registrados en la capital.

“La buena noticia es que a nivel de Lima hemos podido restablecer casi el 80 % del servicio y se está haciendo progresivamente a todos los distritos de Lima. El pronóstico es positivo”, dijo desde el Centro de Operaciones de Emergencia Nacional (COEN).

[LEE: Ventanilla: población se mantiene en alerta tras la crecida del río Chillón]

Finalmente recordó que se esperan más lluvia entre martes y jueves, sobre todo en regiones del norte como Tumbes, Piura, Lambayeque y La Libertad. “Los sistemas de alerta siguen prendidos”, resaltó.

Relacionadas