Fernando Zavala: Frente Amplio presentó pedido para que acuda al Congreso

Presidente del Consejo de Ministros tendrá que responder por el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero

Marco Arana es vocero del Frente Amplio / Andina
Marco Arana es vocero del Frente Amplio / Andina

El vocero del Frente Amplio (FA), Marco Arana, anunció hoy que su bancada ha solicitado formalmente la presencia del titular del Consejo de Ministros, Fernando Zavala, para que informe sobre la resolución del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero.

[LEE: Chinchero: revelan nuevos audios de conversación entre Zavala y Alarcón]

Como se recuerda, el contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero y su posterior adenda firmada con el consorcio Kuntur Wasi, quedó sin efecto al considerarse que no había el consenso necesario para su ejecución, y que no favorecía los intereses del país.

“Resulta de interés público que el ministro Zavala dé cuente a la Comisión Permanente respecto de los términos en los cuales se produce la resolución del contrato de concesión del aeropuerto de Chinchero, Cusco”, señala el oficio.

[LEE: Salgado: "Se evaluará el audio completo antes de citar a Fernando Zavala"]

Precisa también que es menester determinar que se está tutelando el bienestar público “así como los derechos de los ciudadanos, además de prevenir actos reñidos con la ética pública”.

Según el oficio, esta solicitud es de conformidad con el artículo 129 de la Constitución Política, el literal b del artículo 22, así como el artículo 84 del Reglamento del Congreso de la República.

[LEE: Becerril pide que Zavala sea citado al Congreso por nuevo audio con el contralor]

En declaraciones a la prensa, Arana aseguró que la invitación permitirá esclarecer las razones de la reunión en la que participó Zavala, junto a los exministros Alfredo Thorne y Martín Vizcarra, junto al contralor Edgar Alarcón.

“Hemos analizado el audio existente (y el contralor) señala que tuvo conversaciones en las que insistentemente el premier Fernando Zavala le pidió una opinión favorable a favor de Chinchero y otros tres proyectos”, agregó. ANDINA

Relacionadas