Zavala: Declaraciones de García Belaunde "son infelices"

De otro lado, jefe del Gabinete descartó que el mandatario haya recibido transferencias de la empresa Odebrecht

Fernando Zavala, presidente del Consejo de Ministros. Foto: PCM/Video: América Noticias

El jefe del Gabinete, Fernando Zavala, aseguró que la información presentada por el presidente Pedro Pablo Kuczynski en su declaración jurada de intereses es transparente y coherente y calificó de tendenciosas e inexactas las informaciones que señalan lo contrario.

[LEE: Mercedes Aráoz negó que el Gobierno haya beneficiado a Kuntur Wasi]

"La información que el Presidente ha presentado es transparente y coherente, esta información la ha presentado en su declaración jurada de intereses. En su momento informó y entregó la información que se le requirió a la comisión Pari", explicó. 

En ese sentido, aseguró que el Jefe del Estado no tiene la intención de ocultar algo y descartó que el mandatario haya recibido transferencias de la empresa Odebrecht, como señalan algunas publicaciones.

[LEE: García Belaunde sostiene que "Vizcarra es un 'vende patria' y debe irse ya"]

"No existe de parte del Presidente ninguna intención de ocultar nada, las cuentas del presidente son transparentes y esta es información tendenciosa e inexacta", agregó.

Respecto a las declaraciones realizadas por el congresista Víctor Andrés García Belaunde, quien calificó de "vende patria" al ministro de Transportes y Comunicaciones, Martin Vizcarra, a raíz de una fotografía  donde se le puede pareciar con un funcionario de Kuntur Wasi, sostuvo lo siguiente:

"Lo único que puedo decir es que me parecen declaraciones infelices y que no deberían salir de un miembro del Congreso de la República.  Creo que tenemos que tener un poco más de seriedad con las afirmaciones que se hacen por una simple foto". 

Relacionadas