Fernando Zavala: Buscaré a las bancadas del Congreso para plantear agenda mínima

Futuro jefe de Gabinete anunció que desde mañana buscará tener reuniones con todos los grupos políticos con representación en el Parlamento

Fernando Zavala. Cuarto Poder

El futuro jefe de Gabinete de Pedro Pablo Kuczynski, Fernando Zavala, indicó que buscará reunirse con todas las bancadas del Congreso para acordar una agenda mínima.

[LEE: PPK: Espero conversar con Keiko Fujimori antes de 28 de julio]

En entrevista en Cuarto Poder, Zavala indicó que desde mañana, 11 de julio, buscará tener los encuentros para plantear los puntos en los que desean avanzar. Estos serán: seguridad, generación de empleo y mejorar los servicios que brinda el Estado.

El futuro ministro indicó que para generar empleo tendrán que incentivar la inversión privada, pues el 80% del PBI es generada por ella. Sobre todo reforzar las Mypes. Además reforzar las regiones pues las dos terceras partes del país viven en allí.

Zavala además indicó que buscarán trabajar con el Congreso. Esto al ser consultado sobre las declaraciones de Kuczynski en La Oroya sobre marchar hacia el Parlamento. Indicó que cuando asuma el cargo, habría un cambio.

[LEE: Galarreta: Designación de Fernando Zavala es continuación del gobierno actual]

Por otro lado, reiteró lo planteado por el presidente electo, que se formaría una comisión experta para poner en marcha una reforma en el sistema de pensiones.

Relacionadas