Fernando Zavala: "Aquí no hay espacio para corruptos"

Jefe de Gabinete resaltó reacción del Ejecutivo al enterarse sobre los presuntos actos ilícitos de Carlos Moreno

Fernando Zavala. Cuarto Poder / Foto: PCM

El jefe de Gabinete; Fernando Zavala se pronunció sobre las denuncias contra el ex asesor presidencial Carlos Moreno. Resaltó que el Ejecutivo ya interpuso una denuncia contra éste en la Fiscalía Anticorrupción.

[LEE: Audios de Carlos Moreno: ¿Cuál era el negocio que planeaba con el SIS?]

Zavala detalló que todos los funcionarios del Seguro Integral de Salud (SIS) involucrados con Carlos Moreno hace unos días. Además se pidió a la Contraloría que indague sobre el caso y se formó una comisión, encabezada por el Ministerio de Salud para plantear una reforma del sistema.

“La confianza se rompió”, mencionó Zavala. El ministro explicó que Moreno fue seleccionado como asesor presidencial por su experiencia profesional. “Aquí no hay espacio para corruptos […] Se traicionó la confianza que le dio el presidente”, indicó.  

Asimismo, Zavala resaltó que uno de los temas que abordan las facultades legislativas es la lucha contra la corrupción. Indicó que es el segundo problema más grave que afronta actualmente el país.

Entre las normas que impulsarán con las facultades es el fortalecimiento de la Unidad de Inteligencia Financiera, se creará la Autoridad Nacional de Transparencia que velará porque se cumpla con la mencionada ley y se endurecerán las penas en el Código Procesal Penal contra las personas que incurran en el delito de corrupción.

[LEE: Ugarte: Se informó sobre manejos raros en el SIS a nuevas autoridades]

“Tenemos que tomar decisiones fuertes para asegurarnos que no hay corrupción en el Estado peruano”, indicó Zavala.

Relacionadas