Tuesta sobre renuncia de Daniel Mora: “A nadie se le puede obligar a candidatear"

Fernando Tuesta indicó que el Partido Morado debe proceder a solicitar el retiro de la candidatura de Daniel Mora ante el Jurado Electoral Especial

Fernando Tuesta se refirió a Daniel Mora. América Noticias

Fernando Tuesta indicó que el retiro de la candidatura de Daniel Mora por el Partido Morado, depende del Jurado Nacional de Elecciones; sin embargo, consideró que nadie puede obligar a una persona a postular a las elecciones.

Según el politólogo, en el caso de Daniel Mora, él expresamente señaló que renuncia a su candidatura y al partido. Indicó que la organización política debe proceder a solicitar el retiro ante el Jurado Electoral Especial (JEE).

“Esta es una decisión del Jurado Nacional de Elecciones y acá hay una voluntad expresa, no es una tacha en relación a algo que Mora no haya podido cumplir. A nadie se le puede obligar a candidatear. Es, en el fondo, una decisión política institucional que esperemos que se resuelva”, detalló.

Tuesta cree que el JNE tiene que determinar la situación del ex ministro de Defensa porque podría ocurrir que algunas personas voten por él. “Si es que é es excluido y la gente vota por él, esos votos son nulos, no van al partido”, aclaró.

Daniel Mora Zevallos renunció irrevocablemente a su candidatura tras la denuncia en su contra por violencia familiar presentada por su esposa Lilia Jaureguy Sanguineti.

LEEPartido Morado sobre Daniel Mora: “No vamos a blindar a nadie”

LEEElecciones 2020: Daniel Mora renunció a su candidatura y al Partido Morado

Relacionadas