Fernando Tuesta: "Creo que nadie hubiera pensado este fin para PPK"

El politólogo hizo un balance sobre la renuncia del presidente de la República

Fernando Tuesta Soldevilla

Para Fernando Tuesta, el descenlace que tuvo el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski fue inesperado: en medio de escándalos de corrupción, de un pedido de vacancia y de una tremenda crisis política tomando en cuenta su experiencia en la gestión pública.

"Yo creo que nadie hubiera pensado en este fin (para PPK). Él tenía cierta experiencia, un hombre de mundo, la frustración ha sido grande y a sus colaboradores los ha arrastrado a que defiendan cosas indefendibles", mencionó en el programa De 6 a 9 de Canal N.

También dijo que los videos difundidos por Fuerza Popular sí sorprenden porque nadie los tenía pensados. Que Kenji Fujimori cayó de una manera poco sagaz así como el ministro Bruno Giuffra quienes fueron grabados por el legislador Moisés Mamani.

LEE TAMBIÉN: Miguel Torres: "Fuerza Popular aceptará la renuncia de Kuczynski"

"La situación como presidente era insostenible porque hasta sus más próximos allegados no estaban dispuestos a defender algo que era indefendible", aseguró el politólogo de la PUCP.

También dijo que el gran perdedor de esta crisis, además de PPK, es Kenji Fujimori quien puede terminar fuera del Congreso y castigado hasta por 10 años. La Fiscalía investigará a todos los implicados en estos videos.

Sobre un eventual adelanto de elecciones y la sucesión constitucional con la que deberá asumir Martín Vizcarra la presidencia, el experto hizo un balance sobre este tema.

"A Fuerza Popular no le conviene ningún tipo de situación que lleve a un adelanto de elecciones. Vizcarra no puede convocar a elecciones por que así lo cree. Solo habría elecciones anticipadas si renuncia él, renuncia Aráoz y el presidente del Congreso asume temporalmente y las convoca", explicó Tuesta.

Relacionadas