Elecciones 2016: "El objetivo de Alan García será PPK", afirma Rospigliosi

Sin embargo, el exministro proyecta que Kyczynski y Keiko Fujimori pasarían a segunda vuelta.

Alan García busca superar a PPK en intención de voto. Foto: archivo El Comercio
Alan García busca superar a PPK en intención de voto. Foto: archivo El Comercio

El candidato presidencial por el Partido Aprista, Alan García, tiene en la mira al también candidato Pedro Pablo Kuczynski (PPK) y busca tomar el segundo lugar que este ocupa en las encuestas por intención de voto, afirmó Fernando Rospigliosi, ex ministro del Interior.

[LEE: PPK: Sistema de AFP colapsaría si afiliados retiran todo su fondo de jubilación]

"Sin duda el objetivo de García va a ser Kyczynski. (César) Acuña, después de todo lo que le ha ocurrido en los últimos días, todas las denuncias que han salido, creo que va a estar en muy serios problemas", declaró en entrevista con Canal N.

No obstante, Rospigliosi, quien se incorporó al equipo de campaña de PPK, estimó que será Kuczynski y Keiko Fujimori, la lideresa de Fuerza Popular, quienes pasen a segunda vuelta en los comicios presidenciales del 2016.

En ese sentido, dijo que tanto Alan García como César Acuña, este último líder de Alianza Para el Progreso (APP), no alcanzarían suficiente respaldo de la ciudadanía en las urnas por las denuncias que existen en su contra.

"La elección, en mi opinión va a ser, tal como están las cosas en este momento, entre Pedro Pablo Kuczynski y la señora Fujimori. […] Me parece que García, con todas las cosas que tiene, y Acuña, con todo el lastre que tiene, están quedándose ahora", indicó el exministro.

Relacionadas