Fernando Rospigliosi: menos del 10% de droga presentada en Barranca era cocaína

Afirmó que la mayoría eran bloques con yeso

Foto: archivo El Comercio
Foto: archivo El Comercio

El ex ministro del Interior, Fernando Rospigliosi, afirmó que el actual responsable de esta cartera, Daniel Urresti, difamó al ahora ex candidato de Fuerza Popular en Barranca, Orlando Tapia, tras el hallazgo de droga en una camioneta con propaganda del fujimorista. 

Rospigliosi afirmó que el ministro Urresti “engaño a la opinión pública y difamó al candidato”. Además cuestionó nuevamente las cifras que dio tras las operaciones policiales. 

“Presenta un cantidad enorme de paquetes pero casi todo era yeso, menos del 10% era cocaína. Encontraron en realidad 42 kilos 89 gramos de cocaína en un casa que no tenía nada que ver con el candidato (…) los análisis de la Policía y Fiscalía demostraron que había yeso”, dijo Rospigliosi. 

[LEE:Urresti a Rospigliosi por droga en Barranca: "en vez de resaltar éxitos, habla piedras"]

El ex ministro durante el Gobierno de Alejandro Toledo además afirmó que Daniel Urresti “usa la tribuna que le da el cargo para difamar, para insultar y para mentir constantemente. Es un caso patológico”. 

[LEE:Trasladaron a Lima más de 7 toneladas de droga decomisada en Trujillo]

Asimismo puso en duda las 7.5 toneladas de droga incautadas en Trujillo que fueron camufladas como piedras de carbón. “En boca del mentiroso hasta lo cierto se hace dudoso, ojala se cierto”, dijo.

Relacionadas