Fernando Olivera sería citado por comisión Lava Jato de grado o fuerza

Exministro no acudió a una cita pactada previamente ante este grupo de trabajo

Fernando Olivera. Foto: Andina

La comisión Lava Jato del Congreso de la República aplicará apremios legales para que el ex ministro de Justicia, Fernando Olivera, se presente a este grupo de trabajo e informe sobre la concesión del proyecto Interoceánica Sur a un consorcio integrado por Odebrecht.

LEEComisión Lava Jato citó a Fernando Olivera para responder por la Interoceánica

El grupo parlamentario, encabezado por la congresista fujimorista Rosa Bartra, indicó que esos recursos legales incluyen el traslado de grado o fuerza a Fernando Olivera con apoyo de la autoridad policial.

Bartra recordó que la comisión a su cargo cuenta con las mismas facultades que una Fiscalía y remarcó que se recurrirá a los apremios del caso. En la víspera, Olivera envió devuelta la citación para que asista a este grupo investigador.

La presencia del ex candidato presidencial fue requerida a propuesta del parlamentario aprista Mauricio Mulder, quien resaltó que el citado se ha referido en alguna oportunidad como el responsable de haber sacado adelante la Interoceánica.

LEECaso Odebrecht: Sala Penal ordena libertad de José Graña Miró Quesada

Por su parte, el exrepresentante de Odebrecht en el Perú Jorge Barata, ha señalado que por la concesión de dicha obra se le pagó una coima de 20 millones de dólares a Alejandro Toledo, versión que ha sido ratificada por Josep Maiman.

Relacionadas