Fernán Altuve: Susana Villarán no se atreve a entrar a los problemas de fondo de la ciudad

El candidato al sillón municipal por Vamos Perú afirmó que la autoridad edil se atreve en cosas pequeñas 

El candidato a la alcaldía de Lima y actual regidor, Fernán Altuve, sostuvo que la alcaldesa Susana Villarán tiene todo el derecho de postular a una reelección, pero indicó que se debe respetar la palabra, en referencia lo dicho por la autoridad edil de no volver a postular tras la revocatoria. 

“Ella (Susana Villarán) dijo que cuando la iban a recovar que ella pedía una segunda oportunidad, ahora pide una tercera y creo que ya está bueno. Yo creo que hay que cumplir la palabra, pero es su derecho y nadie se lo puede negar”, dijo el aspirante al sillón municipal por el partido Vamos Perú.    

“NO SE ATREVE” 

El candidato además criticó que la gestión de la alcaldesa Susana Villarán “gastó mal”, porque se “empezó a privilegiar pago de planillas, asesorías, consultorías” y dijo que la autoridad edil se atreve en “cosas pequeñas”. 

“En eso no se atreve (Susana Villarán) a terminar el túnel Santa Rosa, no se atreve a terminar la playa Venecia, a entrar a los problemas de fondo de la ciudad se atreve en cosas pequeñas y no lo que la ciudad le dejó”, indicó.

ALTUVE Y VAMOS PERÚ

Altuve-Febres Lores además defendió su postulación bajo Vamos Perú que lidera el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, denunciado por supuestamente haber interceptado llamadas telefónicas. 

[LEE:Fernán Altuve anunció su candidatura a la Municipalidad de Lima]

“Él me ha dicho que no tiene que ver en el asunto y él ha dado sus descargo en el Poder Judicial, yo no soy la persona que tiene que defenderlo”, dijo Altuve. 

El regidor en la Municipalidad de Lima dijo que mantiene una buena relación con Keiko Fujimori, pero que no postula con el fujimorismo (con quien candidateo al Congreso en el 2000 y 2011) porque no lo invitaron. 

“Yo fui invitado del fujimorismo, fui vocero de Keiko Fujimori y tengo una amistad con ella. No tengo militancia en Fuerza Popular y no va donde lo invitan”, dijo el postulante. 

LA AMISTAD CONPEZ MENESES

Por otro lado, Fernán Altuve afirmó que “no tengo por qué negar a las personas que conozco” en referencia a una relación con Óscar López Meneses, el ex colaborador de Vladimiro Montesinos y que actualmente es investigado por un irregular resguardo policial en su casa. 

“Al señor López Meneses lo conocí hace 16 años, cuando acababa de ser dentista, luego lo encontró en el Congreso y mantengo una amistad, pero no tengo ningún negocio, ni asuntos políticos de ningún tió”, dijo el regidor. 

[LEE: Cecilia Tait: si el taxista Lara Rojas no quiere declarar significaría que algo oculta]

LOS PANAMERICANOS 2019

Respecto a sus propuestas electorales indicó que uno de los pilares de una eventual gestión será dejar infraestructura para los Juegos Panamericanos del 2019 que se realizará en Lima. 

“La Lima que quiero dejar es una Lima que va enfrentar en el 2019 los Juegos Panamericanos que es el gran reto que tiene esta ciudad porque es un compromiso internacional”, afirmó. 

"NO HAY NADA SEGURO"

Finalmente dijo que “en lo que ha sido eficiente la señora Villarán ha sido en dividir la ciudad” y sobre la aún no confirmada candidatura de Luis Castañeda “no haya nada seguro”. 

“En el partido del Mundial, España era el campeón mundial y terminó 5 a 1, osea no hay nada seguro”, sentenció.

Relacionadas