Cumbre de las Américas: estos son los 2 días declarados no laborables en abril

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo precisó las fechas mediante decreto supremo

Ante la realización de la VIII Cumbre de las Américas, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) estableció las fechas que fueron declaradas no laborables en el Perú. Como se sabe, el evento tendrá lugar este mes de abril. 

Mediante un decreto supremo el MTPE declaró dos días feriado para las fechas en las que tendrá lugar el evento en Lima. Este viernes 13 y el sábado 14 de abril serán no laborables en Lima y en el Callao.

LEE: Nicolás Maduro vendrá al Perú por la VIII Cumbre de las Américas

La medida incluye tanto al sector privado como al sector público. Para el caso del sector público, las horas no laboradas deberán ser compensadas en un plazo de 15 días posterior al feriado o cuando lo determine cada entidad.

¿En qué casos aplicará?

La disposición no aplicará a empresas del sector privado que brinden servicios sanitarios, de salud, limpieza, saneamiento, agua, desagüe, electricidad, gas y combustible. Todo ello a fin de garantizar los servicios a la población.

Además, se incluye a quienes ofrezcan servicios de: sepelios, comunicaciones y telecomunicaciones, transporte, puertos, aeropuertos, seguridad, custodia y traslado de valores y expendio de víveres y alimentos, hoteles y establecimientos de hospedaje.