Feriado largo: Sutran intensificará operativos contra el transporte informal

Sutran hizo un llamado a los ciudadanos para que viajen en unidades de transporte formal 

Sutrán realizará fiscalización durante feriado largo. Foto: referencial Andina
Sutrán realizará fiscalización durante feriado largo. Foto: referencial Andina

Con la finalidad de intensificar la lucha contra el transporte informal y prevenir accidentes en las vías nacionales este próximo feriado largo, la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (Sutran) desplegará más de 500 fiscalizadores, distribuidos en 195 puntos de control en todo el país.

La superintendenta de la Sutran, Patricia Cama, indicó que se supervisará que los vehículos que realicen servicio de transporte terrestre cumplan con la normativa vigente, cuenten con hoja de ruta, manifiesto de pasajeros, Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigentes

Además, se verificará el cumplimiento de la transmisión permanente del GPS durante el servicio, así como el buen estado de los neumáticos, luces, limpiaparabrisas, entre otros.

La funcionaria advirtió que, si durante los operativos, los inspectores intervienen un vehículo de transporte informal, este no podrá continuar el servicio y el viaje será interrumpido a fin de no poner en riesgo la vida de los pasajeros.

Asimismo, señaló que los usuarios de servicios de transporte pueden verificar si el vehículo cuenta con autorización ingresando al siguiente enlace: http://www.sutran.gob.pe/str/.       

Patricia Cama también indicó que, como parte de las acciones preventivas de la campaña “Alguien te espera”, se desarrollarán actividades en diversos terminales terrestres del país. 

A través de actividades lúdicas se buscará sensibilizar a los usuarios del transporte terrestre sobre los riesgos que implica abordar un transporte informal, así como informar sobre recomendaciones para realizar un viaje seguro.

La Sutran hizo un llamado a los ciudadanos a viajar en transporte formal y de esa manera salvaguardar su vida e integridad física ante la posibilidad de algún accidente.

Además, exhortó a la población a denunciar cualquier tipo de irregularidades a través de la Línea Aló Sutran 0800-12345, al correo [email protected] o mediante las redes sociales de la entidad.

LEEFeriado largo: Metropolitano tendrá horario especial del 1 al 3 de noviembre

LEEEl Gobierno decretó día no laborable en todo el país este jueves 31 de octubre

Relacionadas